Conocer los tipos de mesas, sus ventajas y desventajas, es fundamental al momento de la organización de tu evento. Muchas veces nos guiamos sólo por las tendencias, pero no tomamos en cuenta detalles primordiales como el número de invitados y las dimensiones para el montaje.

A continuación te comentamos sobre los tipos de montajes más apropiados para la realización de eventos sociales y empresariales para que tus invitados disfruten de una óptima comodidad y espacio durante el festejo.

1.- Mesa Redonda. Es la más conocida y se caracteriza porque es la que propicia la conversación entre los comensales, aunque no es aconsejable cuando el número de invitados sobrepasa el cupo ideal del espacio a contratar.

2.- Mesa Cuadrada. Su principal característica es la elegancia y la funcionalidad, pero ocupa mucho espacio. Es ideal para eventos íntimos de no más de 150 invitados, sobre todo si el lugar no tiene de grandes dimensiones.

3.- Mesa Rectangular. Ocupa menos que las anteriores y es ideal para lugares con poco espacio para el montaje. Dependiendo del tamaño pueden colocarse hasta 20 y 30 comensales por mesa o tablón.

4.- Mesa Ovalada. Es igual que la rectangular, pero con la característica de tener los dos extremos en forma semicircular. Este tipo de mesa no son muy comunes en montajes para bodas.

6.- Mesa en forma de U o Herradura. En este tipo de montaje la parte principal o de “presidencia” es corta y los brazos laterales son largos, además de que se pueden colocar personas en ambos lados de los brazos. Esta mesa es más bien para eventos empresariales por lo que no es muy recomendable que se coloquen comensales en el centro.

Comunícate con nuestros asesores para consultar más sobre las opciones de montaje, decoración y animación de eventos que ofrecemos en Chevalier para hacer que de tus ocasiones especiales algo memorable.